Personajes Principales

PERSONAJES PRINCIPALES

Edward Elric(エドワード・エルリックEdowādo Erurikku, también conocido como «alquimista de acero»)es el alquimista estatal más joven en la historia de la serie,además de ser el protagonista. Junto a su hermano menor, Alphonse, busca lapiedra filosofal, con la esperanza de poder recuperar sus cuerpos, ya que Edward había perdido su pierna izquierda en un intento fallido de revivir a su madre usando laalquimia, y su brazo derecho para colocar el alma de Alphonse a unaarmadura.Posteriormente su pierna izquierda y brazo derecho son sustituidos por un Automail.En la adaptación japonesa suseiyūesRomi Paku,mientras que en el doblajehispanoamericanoesJosé Manuel Vieira,y en elespañolesRicardo Escobar.
Alphonse Elric(アルフォンス・エルリックArufonsu Erurikku)es el hermano menor de Edward y junto a éste busca la piedra filosofal, con la esperanza de poder recuperar sus cuerpos. A diferencia de Edward, que había perdido un brazo y una pierna en el intento fallido de revivir a su madre, Alphonse había perdido su cuerpo entero, por lo que Edward había colocado su alma en unaarmadura.Debido al tamaño de la armadura, siempre es confundido como el hermano mayor y el alquimista de acero.En la adaptación japonesa suseiyūesRie Kugimiya,mientras que en el doblaje hispanoamericano esJohnny Torres,y en el español esElena Palacios.
Winry Rockbell(ウィンリィ・ロックベルWinrī Rokkuberu)es una amiga de infancia de los hermanos Elric. Winry vive junto a su abuelaPinako Rockbell, quien la había criado tras la muerte de sus padres durante la guerra de Ishbal.Winry es una mecánica de Automail y suele reparar los miembros mecánicos de Edward cuando éste los rompe. En la adaptación japonesa suseiyūesMegumi Toyoguchi,y en la segunda serie de anime esMegumi Takamoto,mientras que en el doblaje hispanoamericano esYensi Rivero,y en el español esInés Blázquez.
Roy Mustang(ロイ・マスタングRoi Masutangu, también conocido como «alquimista de fuego»)posee el rango de Teniente Coronel en las Fuerzas Armadas del Estado, aunque al inicio de la serie, cuando conoce por primera vez a Edward y Alphonse, era un Coronel.Aspira convertirse en el General de Amestris, pero esto dependería en gran medida del apoyo de sus subordinados.En la adaptación japonesa suseiyūesTōru Ōkawa,y en la segunda serie de anime esShinichiro Miki,mientras que en el doblaje hispanoamericano esRolman Bastidas,y en el español esJuan Antonio Arroyo.

<---- PAGINA PRINCIPAL